Empujará acuerdo abasto local

AutorElizabeth Mondragón

Con los términos a los que se llegó en el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, el Clúster Automotriz de Jalisco ve más oportunidades que riesgos para el sector.

"Aunque es algo que aún no queda muy claro, el tema del salario no es preocupante, como se veía en un inicio, porque según la información que fuimos obteniendo días después, si una región no puede pagar los 16 dólares por hora para crear el 40 por ciento del contenido del vehículo, entonces debe hacer el 50 por ciento del vehículo con materiales locales", explicó Alexandro Burgueño, presidente del clúster.

Para el líder empresarial, esto significa una gran oportunidad porque las armadoras tendrán que hallar empresas mexicanas que les surtan.

Además, las autopartes también deben tener un mayor contenido regional; por ejemplo, las llamadas "partes vitales", que son los ejes, carrocerías, motores, sistemas de dirección, de suspensión, transmisiones y baterías de litio, deben aumentar su contenido al 75 por ciento.

"Esto también es una buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR