Enamora con su espuma

AutorÁngel Rivas

Enviado

CATALUÑA, España.- Para quedar bien con tu pareja en el 14 de febrero no es necesario gastar en un vino cuya fama hace que su precio ande por los cielos, como el champagne, ni tampoco elegir un espumoso más sencillo como lo son muchos proseccos; el cava es la opción ideal para el bolsillo.

Elaborado con la misma tradición de la zona francesa de Champagne, este espumoso fue por mucho tiempo champán español. Sin embargo, la denominación de origen (D.O.) en Francia es la única autorizada para usar este nombre y los españoles optaron por usar el término cava y crear su propia D.O. desde 1987.

Las categorías y los perfiles del cava son prácticamente los mismos que encuentras en un champagne, pero es más fácil localizar un buen precio también.

Adicionalmente, es un vino que por sus diferentes versiones puede maridar con un amplio abanico de sabores: cremosos, ligeramente picantes o especiados, frutales e incluso la potencia de algunas proteínas (cortes de res, cerdo o cordero).

España y especialmente Cataluña (región donde se produce más del 90% de cava) son paraísos gastronómicos, por lo que esta bebida es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR