Son unos enamorados del funk

AutorAbril Valadez

El dúo canadiense Chromeo se ha mantenido brillante, elegante y listo para la fiesta desde sus inicios en 2001, sin embargo, con su último disco Head Over Heels, multiplicó energías con su homenaje al funk.

"El álbum es una carta de amor a todos los subgéneros de la música funk que nos han influenciado desde que éramos adolescentes. Definitivamente tiene una sensación más viva.

"Decidimos, no necesariamente, dejar atrás el lado electrónico, porque todos los tambores y la mayoría de los sonidos siguen siendo electrónicos y de sintetizadores, simplemente decidimos agregar una capa de instrumentación en vivo", dice Patrick Gemayel, mejor conocido como P-Thugg (teclados, sintetizador y efectos vocales).

Aunque Chromeo ha hecho mancuernacon otros artistas anteriormente, como Daryl Hall, de Hall & Oates, y Solange Knowles, su quinto LP tiene colaboraciones en abundancia, entre ellos productores importantes como Oligee (Foster The People y Ciara), Raphael Saaqid (Whitney, Joss Stone) y Rodney Jerkins (Beyoncé, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer López).

"Para este trabajo logramos un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR