Encabeza Jalisco baja de empleadores

AutorFernanda Tapia

Jalisco es el Estado del País que más empleadores ha perdido con la pandemia de Covid-19, pues sólo entre abril y mayo se dieron de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 831 patrones.

De acuerdo con los registros del IMSS, Jalisco terminó mayo con 97 mil 536 patrones, 831 menos que los 98 mil 367 del cierre de marzo.

Después de Jalisco, la entidad que más empleadores perdió entre abril y mayo fue la Ciudad de México, con 819, para quedar con un registro total de 118 mil 835 patrones.

Para el presidente de Coparmex local, Carlos Villaseñor, Jalisco está en primer lugar nacional en pérdida de empresas porque es altamente emprendedora, pero confió en que esta misma característica jugará a favor después.

"La recuperación económica va a ser mucho más rápida que en otros Estados, recordemos que tenemos más de 24 sectores económicos y esa gran diversidad nos ayuda a que el Estado se recupere", afirmó.

El sector más afectado es el de los servicios, con 340 empleadores menos, seguido por el de la construcción, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR