Encabeza el sobrino de Padierna juicio

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien esta semana dictó prisión preventiva a Rosario Robles, es sobrino de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la morenista Dolores Padierna.

Padierna es esposa de René Bejarano, quien en 2004 fue exhibido en un video recibiendo fajos de dinero del empresario Carlos Ahumada, entonces pareja sentimental de Robles.

Ese año Bejarano estuvo ocho meses en prisión, mientras que Ahumada reveló que Robles participó en la difusión de los videoescándalos.

Ayer, tras rechazar entrevistas sobre el tema, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aceptó que su sobrino es el juez que dictó la prisión preventiva a Robles.

Por medio de tres mensajes en Twitter, tras rechazar dar entrevistas en el tema, la legisladora de Morena negó que el juez haya actuado por consigna contra la ex secretaria de Estado por el caso de la Estafa Maestra.

"Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR