Encabezará AMLO seguridad pública

AutorRoberto Zamarripa

MURAL/México

MEXICO.- Todos los días, a las 6:30 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con el Secretario de Gobierno, el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública para tomar decisiones que garanticen la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.

En entrevista con MURAL, el Jefe de Gobierno de la capital del país (a partir del 5 de diciembre) informó que, a diferencia de los Gobernadores que delegan la responsabilidad, asumirá personalmente la conducción de todo lo que tenga que ver con seguridad pública.

"Va a haber un programa para la seguridad pública y la procuración de justicia en el que van a intervenir la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría de Justicia del DF y la Secretaría de Seguridad Pública y me he comprometido a que todas las mañanas a las 6:30 vamos a tener una... con los tres.

"Voy a recibir el parte policiaco y diario vamos a tomar decisiones porque estoy consciente que es lo que más preocupa a los ciudadanos de la Ciudad de México. De modo que es un solo programa, una sola coordinación y vamos a trabajar juntos", puntualizó López Obrador.

Destacó luego que asumirá el anterior compromiso como un asunto prioritario, ya que, dijo, por lo general los Gobernadores delegan esta responsabilidad.

"Yo voy a asumir la conducción de todo lo que tenga que ver con la seguridad pública porque es el principal problema de la ciudad", remató.

A pregunta expresa de por qué mujeres, en su mayoría, conforman el Gabinete de la próxima administración en la capital, que durará 6 años, el perredista respondió que ellas también luchan por la democracia.

"Porque tienen capacidad, compromiso, están luchando por la democracia, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR