Encaminan panistas acuerdos para el 2012

AutorFrancisco de Anda

Para que el PAN gane la Presidencia de la República por tercera ocasión es necesario que este partido triunfe en Jalisco, de ahí que un grupo de liderazgos blanquiazules de la entidad gesta un acuerdo con miras a las elecciones de julio del 2012, adelantó el senador y ex Gobernador del Estado, Alberto Cárdenas Jiménez.

"Es muy posible que nos reunamos ya muy pronto, yo veo que esta semana, antes que otra cosa pase, ya debemos estar ahí", aseguró Cárdenas Jiménez.

"Vamos a empezar poco a poco, primero unos y luego con los demás, y cada quien vamos aquí a olvidar mucho del pasado y ver para adelante".

Fuentes de diferentes corrientes del PAN confirmaron que los asistentes a la reunión serían, además de Cárdenas Jiménez, el Gobernador Emilio González y el ex Mandatario Francisco Ramírez Acuña. El encuentro se llevaría a cabo el viernes.

Cárdenas Jiménez aclaró que la intención del encuentro no es desplazar a ninguna estructura formal del partido, sino analizar la situación por la que atraviesa actualmente este instituto político y el rumbo que debe tomar.

Dijo que antes que definir a posibles candidatos a los diferentes puestos de elección popular, se deberá poner en claro para qué quiere el PAN lograr un tercer Gobierno a nivel nacional y una cuarta Administración en Jalisco.

"No solamente sería aquí la designación de un candidato a Gobernador o de varios candidatos a algunas Alcaldías o senadurías o diputaciones", explicó.

"Yo creo que debemos analizar todo el panorama, esa es mi visión y bajo esos términos y otros más vamos a empezar a conjuntar, a ver si nos vamos acercando poco a poco algunos actores que tenemos rato que no hablamos de esto".

Dijo que por su parte no pecará de omisión y hará lo que le corresponda para ayudarle al PAN a ganar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR