Encaminan teatro para la crianza de los niños

AutorAlejandra Carrillo

La pandemia cambió muchas cosas, entre ellas la manera en la que se asiste al teatro y también en cómo se educa a los hijos.

Es por ello que la quinta edición del Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA) se mantiene en pie y su transformación a un festival híbrido permitirá llevar los contenidos a más niños... y sus papás.

Para A la Deriva Teatro, compañía dirigida por Susana Romo y quien es la productora del FITPA, estas actividades son más urgentes que nunca. El objetivo del festival este año es enfocarse en la crianza respetuosa que se abordará a través de talleres, charlas, espectáculos y conciertos dedicados a niños de entre 0 y 6 años.

En México, existen 14 millones de niños y niñas en ese rango de edad, y Romo y su equipo de trabajo se han preocupado por mejorar su desarrollo a través del teatro.

"Todos ellos merecen ser considerados como seres humanos completos, complejos, y con derechos a vivir actividades culturales y artísticas como cualquier otro ciudadano de este país", aseguró Romo.

"(Ellos) merecen también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR