Encanta Calle 13 a latinos

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Calle 13 lidera la lista de nominaciones a la décima entrega del Grammy Latino, a celebrarse el 5 de noviembre en Las Vegas.

El dúo de música urbana compite en cinco categorías: Grabación del Año, Álbum del Año, Álbum de Música Urbana, Canción Alternativa y Video Musical Corto.

Calle 13 obtuvo las principales categorías por la canción "No Hay Nadie como Tú", que grabó con Café Tacvba para el disco Los de Atrás Vienen Conmigo.

Durante el anuncio de las nominaciones, celebrado ayer en el Conga Room de esta ciudad, invitados especiales, representantes de los medios y mánagers de algunos cantantes estuvieron a la expectativa.

Entre los presentadores estuvieron el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa; los actores y músicos Andy Garcia y Jimmy Smits, así como Tito El Bambino, Beto Cuevas, Shaila Dúrcal, Luis Enrique y la mexicana Luz Ríos, postulada en la sección de Álbum Vocal Pop Femenino y Nuevo Artista junto a Alexander Acha, Claudio Corsi, India Martínez y Choc- quibtown.

El salsero Luis Enrique acaparó cuatro nominaciones, gracias a su disco Ciclos y al tema "Yo No Sé Mañana".

Y entre los exponentes que tienen tres oportunidades para ganar un gramófono se encuentran Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso y Wisin y Yandel.

Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Café Tacvba, Marco Antonio Solís, Laura Pausini, Mercedes Sosa, Tito El Bambino, Babasónicos, Bebe, Daddy Yankee, Don Omar, Sergio George y Jaguares se alzaron con dos nominaciones cada uno.

"Imagínate cómo estoy, emocionadísima. Estoy nominada por Mejor Álbum Ranchero. Es algo maravilloso, que me llena mucho. Estoy feliz por compartir la nominación con grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR