'Encantadas' por Guadalajara

AutorLorena Jiménez

Hablar de Amanitas es hablar de música cargada de sensaciones y emociones, no es sólo una banda de cinco mujeres chilenas, es un proyecto compuesto por expertas apasionadas y con una conexión característica que se refleja en cada una de sus composiciones.

"Hay pocas bandas de puras mujeres y la verdad que nosotras hemos encajado muy bien. Todas estamos en ese mismo canal de sensibilidad respecto a la música que nos gusta, a lo que queremos hacer y a dónde queremos ir como grupo. Obviamente como toda relación de todo tipo, hay momentos complicados, pero todo se arregla con el diálogo", expresó Manuela "Manu" Reyes, bajista.

"Somos una banda independiente, de manera que todo lo hacemos y lo decidimos nosotras, incluso las composiciones musicales las hacemos de manera colectiva en nuestra sala de ensayos".

La agrupación de dream pop y rock se formó hace poco más de un lustro y tras su primera visita a México en 2017, donde fueron parte de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) y del Festival Rock X La Vida, cuentan, quedaron asombradas con Guadalajara y su público, incluso, más que con la capital de México, donde estuvieron promoviendo su música.

Y por esa grata experiencia el quinteto está de vuelta en la Ciudad para ofrecer un show esta noche en Chango Vudú (Bruselas 34), recinto en el que también estará la banda local Neptuna, cuya formación también es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR