Con encanto de la montaña

AutorNayla V. Magaña

Crear una atmósfera ideal al conjuntar calidez y naturalidad fue uno de los objetivos principales con el que nació esta nueva sede del restaurante de Butcher and Sons.

Ubicado en Artz Pedregal, en CDMX, sobre una superficie de 120 metros cuadrados, el proyecto a cargo del taller GoKo reinterpreta el concepto de una cabaña en la montaña para transformarlo en un espacio con aires contemporáneos.

La estructura del lugar es la fortaleza más poderosa del desarrollo. Compuesta con la repetición de marcos yuxtapuestos a dos aguas ofrece una secuencia visual que se transforma en una articulación de gran espaciosidad.

"Por las condiciones de la plaza, una de las complejidades fue hacer una estructura muy ligera, y, para lograrlo, hicimos estudios de cómo crear los claros sin aumentar mucho el peso. Así fue como logramos el desarrollo del marco hueco enchapado con madera, el cual era mucho más ligero que alguno metálico macizo", platicó Christopher Koehn, arquitecto responsable del despacho.

EL PODER DE LA ILUMINACIÓN

Conforme la trayectoria de GoKo, el uso de la madera chapada se ha convertido en una de las constantes que identifican a la firma.

De acuerdo con Christopher...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR