Encara Cocca su segundo reto

AutorOmar Fares

Tras ordenar defensivamente al Atlas, Diego Cocca tiene la consigna de pulir el ataque.

Luego de recibir 8 tantos en las primeras fechas del Guardianes 2020, el Atlas ha aceptado 4 goles en los últimos 6 partidos, en los que ha sumado 9 de sus 10 puntos en el certamen.

Sin embargo al ataque queda a deber con 9 goles a favor en lo que va del torneo.

"Lo primero para mejorar por la urgencia que teníamos era el orden defensivo, ya ha demostrado el equipo que ha mejorado. Después está el tratar de generar, hay que seguir generando, y lo último es la efectividad. Las bases son el orden y una defensa sólida, pero finalizar mejor. Estamos en ese proceso. La generación no es necesaria con demasiados toques, podemos generar desde el arquero y tenemos que seguir repitiendo hasta que generemos los hábitos (de ser eficientes)", dijo ayer el técnico argentino de cara a recibir hoy al Pachuca en el Estadio Jalisco.

Cocca aclaró que no reprocha por no anotar a sus atacantes como Javier Correa e Ignacio Jeraldino, ni tampoco puede por ahora experimentar con algún joven canterano.

"Estoy conforme con el esfuerzo de todos, pero hay un condicionante más: no he podido conocer a todos. Hay una realidad, tenemos 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR