Encara PRI a Döring por Chaires

MURAL / Staff

MÉXICO.- Para salir en defensa del priista Vicente Chaires Yáñez, acusado ante la PGR de enriquecimiento inexplicable, la dirigencia nacional del PRI se lanzó en contra del senador del PAN, Federico Döring, a quien acusó de actuar como un "boxeador".

David Penchyna, vocero del partido, descalificó el recurso legal y también las declaraciones del panista, tras denunciar que existe una estrategia del blanquiazul para golpear al PRI a través de las instituciones encargadas de impartir justicia.

"Yo no le conozco acciones legislativas (a Döring), se ha dedicado permanentemente en todos los espacios de la vida de este sexenio a hacerle al descontón político (...) a este señor le gusta enlodar la política.

"Qué lástima que la desesperación de la derrota electoral, de no saber hacer campañas electorales y tener buenos candidatos lleven a ensuciar a la política de este modo (...) yo hablo con documentos públicos no con acusaciones vanas de las cuales incluso habrá daño moral", dijo en una entrevista radiofónica.

"(Döring) ha hecho una serie de imputaciones a una persona vinculada al PRI que en otro tiempo trabajó con el presidente de nuestro partido (Humberto Moreira) de nombre Vicente Chaires y que hoy exigimos se haga justicia a partir de esta denuncia en la PGR y que se respete el Estado de Derecho ¿por qué la tentación mediática de estar usando la aplicación de la justicia con tiempos electorales? nuestra única garantía debe ser el Estado de Derecho", reclamó.

Según Penchyna, existen documentos firmados por la Cofetel con los que se puede probar que Chaires ya no era accionista de una empresa cuando se dio la concesión de medios.

Que no pase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR