Encarece abastecimiento a industria metalúrgica

AutorPablo E. Arredondo

El problema del abastecimiento de insumos para la industria metalúrgica en Jalisco está presente debido a la inflación y a la alza del dólar durante esta primera mitad del año, aseguró el presidente de la Cámara Metálica de Guadalajara, Rafael Romero Sáizar.

"No deja de haber el conflicto del abastecimiento, que en lo general se ha venido encareciendo, en el mejor de los casos en razón de la inflación", dijo, "en el caso del acero han sido mayor los incrementos".

Otro de los problemas de la industria, aseguró, es que muchos de los insumos que se cobran en dólares han sufrido incrementos que afectan de forma directa a quienes trabajan en la industria.

"Muchos insumos que se han venido tasando en dólares están aumentando sus precios en dólares", explicó, "aceites, derivados de petróleo, algunos complementos; por ejemplo, para los muebleros el hule espuma".

Romero Sáizar aseguró que a pesar de que el dólar se ha mantenido estable la mayor parte del año no ha dejado de haber aumentos del 6 ó 7 por ciento en los precios.

Esto contrasta, recalcó, con que el crecimiento del mercado no ha sido notorio y los precios de los productos no alcanzan a resolver el incremento de costos que se han dado en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR