Encarecen factores externos al aguacate

AutorFrida Andrade

El kilo de aguacate se cotiza entre 53 y 64 pesos al consumidor y 40 pesos para mayoristas, debido a un incremento en la demanda internacional, de acuerdo con productores.

Aunque en agosto el precio del aguacate hass ha sido menor que en agosto de 2017, ya no ha podido descender a los niveles de 2015 y 2016.

En las tiendas de autoservicio el precio oscila entre 53 y 64 pesos el kilo y hasta la segunda semana de agosto el precio promedio al mayoreo es de 40 pesos el kilo en la Central de Abasto de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

En el mismo periodo de 2015 y 2016 el precio del fruto estaba en 23 y 31 pesos a mayorista, respectivamente.

El hecho de que este fruto mantenga un precio alto, respecto a años anteriores, se debe al incremento de la demanda internacional, pues cada vez se hace más popular en el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR