Encarecen permisos de Feria Navideña

AutorFernanda Carapia

Ya listos para vender, sólo con su permiso pendiente, los comerciantes de la Feria Navideña de El Refugio se llevaron una sorpresa: la licencia tuvo un incremento del 22.5 por ciento.

Salvador Sáenz, uno de los líderes de los vendedores, señaló que al llegar a la Dirección de Tianguis y Espacios Abiertos para hacer el pago, no pudieron concretarlo, pues les hacía falta dinero.

"Las autoridades nos invitaron a pagar para poder empezar a vender y nos encontramos con la desagradable sorpresa del 22.5 por ciento de aumento, es muchísimo en relación al año pasado, cuando el aumento fue del 5 o 6 por ciento", destacó.

"Esto provocó incomodidad porque no nos previeron y mucha gente no llevaba para pagar y tuvo que dar doble vuelta".

Sáenz señaló que en 2017, por un puesto de 2.5 metros cuadrados, pagaron 900 pesos, aproximadamente, pero este año fueron mil 100.

El líder de los comerciantes reconoció que este aumento fue debido a que no hicieron trámite para que se les aplicara un descuento al momento de pago.

Los comerciantes de la Feria Navideña de El Refugio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR