Encasilla Banca a clientes

AutorGabriela Cabrera

México

MÉXICO.- Ya sea restringiendo el horario o con altas comisiones, pero la Banca está limitando el servicio a los usuarios que no son sus cuentahabientes.

Por ejemplo, BBVA Bancomer redujo el horario de atención para el pago de servicios a los usuarios que no son sus clientes, pues ya no los recibirá hasta las 4:00 horas, sino hasta las 11:30 horas en sus sucursales.

Si no es cuentahabiente de Bancomer y pretende pagar los recibos de luz y teléfono, tendrá que acudir entre 8:30 horas y 11:30 horas a la sucursal bancaria, pues si va más tarde el banco no lo atenderá.

Además, sólo podrá pagar el servicio de teléfono el día en que vence, mientras que el de luz, un día antes de que expire.

De acuerdo con directivos de atención a clientes de BBVA Bancomer, el servicio a los no cuentahabientes se empieza a restringir por la saturación en sus sucursales, y se ha hecho de manera oficial en aquellas unidades que son pequeñas.

"Es un programa piloto que el banco está realizando en las sucursales sobre todo en las pequeñas. En esta sucursal el servicio también se satura a ciertas horas, pero aún no se han puesto esos límites de horarios", dijo una directiva de la sucursal BBVA Bancomer ubicada en Plaza Universidad.

La otra forma de limitar el servicio a los no cuentahabientes, es cobrando altas comisiones.

En Banamex, los usuarios que no son sus clientes tienen que realizar sus operaciones entre las 9:00 horas y 15:00 horas, pagando comisiones altas. Por ejemplo, el banco cobra 40.25 pesos por aceptar el pago de teléfono y luz; mientras que si es cuentahabiente, paga 17.25 pesos en efectivo y cero pesos si el pago se carga a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR