Encenderán a GDL - 7 de Febrero de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 762632901

Encenderán a GDL

Autor:Rebeca Pérez Vega
 
EXTRACTO GRATUITO

Por tercer año consecutivo, Guadalajara se llenará de luces para celebrar el 477 aniversario de su fundación con el Festival GDLuz.

La fiesta se realizará del 13 al 16 de febrero en una ruta que se extenderá del Mercado Corona al Instituto Cultural Cabañas, a lo largo de dos kilómetros.

Diariamente, de 19:00 a 23:00 horas, habrá espectáculos de luz y sonido inspirados en el folclor mexicano y en la cultura wixárika, así como experiencias interactivas divididas en cuatro zonas en las que se escenificarán 40 atracciones, entre ellas una función de mariachi y la Banda Municipal de Guadalajara con una ambientación de luz sobre la Catedral.

Se desplegará el espectáculo "Agave Multimedia", en la Plaza Liberación, con el Ballet Folclórico "Guadalajara Guadalajara" en un escenario en el que se recreará una enorme penca de agave, música de mariachi y electrónica.

"Será toda una experiencia, cada una de las puntas del agave tendrá iluminación robótica de la más alta calidad y gama de iluminación, tendremos láser también, será un espectáculo sincronizado con pirotecnia.

"En el corredor a un costado del Teatro Degollado habrá distintas instalaciones artísticas y mucha ambientación con iluminación led (...) también se instalará un túnel de 40 metros, es el túnel de iluminación más grande de México con más de 720 mil puntos de leds y eso crea una experiencia impresionante; se conformará también una rosa colectiva en la que los niños podrán ir prendiendo focos para quedar inmersos en una instalación de luz", expresó el coordinador del festival, Marcos Jiménez.

Otra de las atracciones principales es el "Espectáculo Marakame", que se realizará en la explanada del Instituto Cultural Cabañas y que estará inspirado en la cultura wixárika.

"El Marakame, que es el chamán de los huicholes, le empezará a enseñar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA