Encestan 'pase'

AutorJuan Manuel Figueroa

ENVIADO

TEPIC.- Primero el Mundial, ahora el Preolímpico, el basquetbol mexicano está metiéndose a los eventos de elite.

Aprovechando la localía, el representativo nacional de baloncesto, se metió entre los primeros cuatro a la ronda final del Centrobasket 2014 al dar cuenta de El Salvador por 107-64.

Así se unió a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, como los cuatro representantes de la FIBA Américas que asistirán al torneo en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante todo el partido, el Tricolor fue superior a los salvadoreños, y ahora buscarán la cereza del pastel, pues si se meten entre los tres lugares finales, accederán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con un basquetbol práctico, lidereado por Gustavo Ayón y con una banca sólida, a pesar de que elementos como Jorge Gutiérrez, de los Nets de Brooklyn en la NBA, mostraron no estar al 100 por ciento en el estado físico, la quinteta del español, Sergio Valdeolmillos, no se quedó atrás con la fiesta del deporte ráfaga que se vivió en el Auditorio.

Incluso fue tanta la superioridad, que la ventaja llegó a ser de 41 puntos cuando faltaba un minuto para que finalizar el tercer cuarto.

A cinco minuto del cierre del encuentro, y cuando la diferencia era de 42 puntos, los presentes en el Auditorio de la gente, solicitaron al unísono, que el cuadro mexicana llegara a los 100 puntos.

"Cien, cien, cien", gritaron los presentes cada que México preparaba la ofensiva.

Tardaron casi 3 minutos en darle gusto al público, pero finalmente lo lograron, gracias a la canasta de Marco Ramos, cuando el encuentro marcaba un 98-59 para México.

Con la llegada de los 100 puntos, el auditorio se fundió en un aplauso.

Hoy los aztecas decidirán si finalizan como primer lugar del Grupo B, si vencen a Puerto Rico de José Juan Barea, y se enfrentarán al segundo lugar del Grupo A, el cuál podría ser o Cuba o República Dominicana.

Valedomillos comentó ayer que Francisco Cruz y Adam Parada tienen seguro su lugar para ir a España.

México vs El Salvador

107 64

>

1 2 3 4 T

México 23 24 38 22 107

El Salvador 16 11 16 21 64

>

CENTROBASKET

RESULTADOS / FECHA 4

>

Cuba 72-67 Costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR