Enciende GEO alerta para otras vivienderas

AutorNallely Hernández

El anuncio de liquidación de GEO puede ser tomado como una advertencia a otras desarrolladoras que quedaron en una situación compleja tras los cambios en el sector durante 2013, consideraron especialistas.

Destacaron que el modelo de construcción en masa llegó a su fin y que ahora se refleja en la disolución de empresas.

Carlos Alberto Bautista, académico de la Facultad de Negocios de La Salle, comentó que el caso de GEO es una llamada de atención a otras empresas que apostaron por volumen más que ubicación.

"Hay que llegar a ver lo que está pasando ahora a Corporación GEO, la mayor parte también de las otras desarrolladoras de casas de interés social corren el mismo peligro, el negocio de la venta de casas de interés social en masa es un negocio que prácticamente está liquidado", comentó el catedrático Bautista.

"Ahorita cayó GEO, pero en el mediano, largo plazo, tarde que temprano las demás también van a caer, porque lo que estamos viendo es que el mercado ya no pide casas tan baratas, pide casas de mejor calidad y en zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR