Enciende Seat su futuro

AutorMelissa Rodríguez

Una bolsa de 5 mil millones de euros será la "fuente de poder" de SEAT en los próximos 5 años para electrificar su portafolio, desarrollar software para sus vehículos e impulsar soluciones de micromovilidad.

Dicha suma, que es 5 veces mayor a las ganancias obtenidas por el club de futbol Barcelona el año pasado, se usará principalmente para automatizar fábricas de producción, crear modelos híbridos y 100 por ciento eléctricos, así como para invertir en proyectos de micromovilidad como su línea de scooters.

Los planes ya tienen nombre y forma: la firma anunció que el- Born, será el primer modelo 100 por ciento eléctrico de CUPRA, la división de desempeño de Seat.

"La transición de motores de gasolina a eléctricos no puede ser una actuación particular del sector automovilístico, sino que tiene que ser una especie de cooperación con todos los actores, tanto de las marcas, pasando por el sector energético que es fundamental en aras de tener infraestructura de recarga, continuando por qué tipo de energía vamos a generar para cargar estos coches.

No es lo mismo hacerlo con energía nuclear con fotovoltaica o solar que es probable", dijo en entrevista Josep Maria Recasenz, director de estrategia corporativa para Seat.

La marca está pensando su reinvención en grande.

No sólo busca crear su siguiente generación de vehículos, sino que también está probando desde ahora conceptos de movilidad como scooters o una motocicleta completamente eléctrica que será probada en las calles de Barcelona en un esquema de servicio compartido.

"La micromovilidad es uno de los elementos diferenciadores de Seat respecto al resto de las marcas del grupo Volkswagen.

Primero porque Barcelona nos ofrece un campo de pruebas ideal por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR