Encienden Force India

AutorLuis Alberto Aguirre

Force India vivió en Montreal algo con lo que los equipos de punta tienen que lidiar constantemente: controversia y lucha de egos.

Sergio Pérez y Esteban Ocon lograron un gran resultado para el equipo en el circuito Gilles Villeneuve, sin embargo, se vio superado por la polémica entre ambos.

Las estrategias del equipo complicaron el cierre de carrera de Checo, quien peleaba el podio con Daniel Ricciardo, pero en la segunda parte Ocon traía mejor ritmo en su auto.

Las posibilidades de podio pasaron a ser más viables para el francés que para el mexicano, quien batalló con los frenos en sus últimas vueltas.

"Esteban tiene más posibilidades de superar a Ricciardo", le informaron a Checo por el radio.

"Por favor, déjenme intentarlo, denme la oportunidad de ir por Ricciardo", respondió el tapatío al pitwall.

Ocon tuvo a tiro de piedra a Checo, pero en realidad le llenó los espejos y en la única oportunidad que vio de superarlo el mexicano le cerró la puerta, la cual fue aprovechado por Sebastian Vettel para pasar al francés a cuatro giros del final. Dos vueltas más tarde, el alemán dio cuenta también de Pérez y le arrebató el cuarto lugar.

Ocon buscó ir por Checo en la última vuelta y llegaron lado a lado a la meta, pero Pérez con mejor cosecha.

"No fue justo", reclamó Ocon.

Las redes sociales se encendieron a favor o en contra de la postura de Pérez, quien no se dejó superar por su compañero. Analistas de TV tampoco se ponían de acuerdo en si se había equivocado o no.

Sin embargo, en Force India aclararon más tarde que no había sido una orden, sino un comentario a Checo y que él era quien iba a decidir.

· ¿Crees que Ocon podría haber logrado pasar a Ricciardo?

"No, no. Tuvo toda la carrera para pasarme a mí. No considero que haya podido conseguirlo con Ricciardo tampoco, al final Vettel traía mucho mejor ritmo. Red Bull era muy competitivo y creo que terminamos donde cada quién merecía terminar y es la explicación que le tengo que dar al equipo", dijo Pérez, quien obtuvo su segundo top 5 de la temporada.

"Durante la carrera pasan muchas cosas y esa adrenalina está a tope; creo que una vez que estén las cosas más frías lo podemos platicar dentro del equipo. Cumplí con mi trabajo y es para lo que vengo a las carreras".

Ocon dijo que tenía mucho mejor ritmo y merecía la oportunidad de intentarlo.

Esta es la rivalidad que muchos hubieran esperado con Nico Hulkenberg, con quien Checo pasó las últimas tres temporadas.

Pérez llegó a 44 puntos y se puso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR