'Encienden' Tlaquepaque

AutorMural / Staff y Martín Aquino

Difunden aspirantes a regidores de Nueva Alianza fotos provocativas y videos en redes sociales; el candidato a la Alcaldía, conocido como 'El Potrillo', se dedica a imitar a cantantes.

'Soy muy irreverente'

Martín Aquino

Carlos Esqueda es aspirante a regidor de Tlaquepaque en primera posición de lista con Nueva Alianza y, según sus palabras, tiene 20 años haciendo teatro y 38 -su edad- siendo gay.

A él no le da pena desnudarse, y para muestra está una imagen que él mismo difundió en redes sociales, donde posa sin ropa y fue tomada durante su faceta de modelo; además, ha divulgado videos con contenido similar.

"De repente soy muy irreverente, porque procuro ser muy transparente con mi personalidad", dijo.

"A mí no me apena que cuestionen, quienes me ven por primera vez en su vida en un video, encuerado, que digan: '¿ese idiota por qué está ahí, qué preparación tiene? (...) Soy artista desde hace 20 años, estoy acostumbrado a la crítica, a la diversidad de opiniones, y pues, yo ya gané y todavía no es 1 de julio".

Esqueda expresó que lo que menos le preocupa es que su sexualidad sea objeto de críticas y, en cambio, advirtió que ha sabido aprovechar su estilo tan desinhibido para viralizarse.

"En otros tiempos no hubiera sido ni considerado para una candidatura", apuntó.

Según el candidato, le interesa llegar al servicio público para impulsar, por ejemplo, el desarrollo de la cultura en Tlaquepaque, apoyar al sector LGBT, gestionar la construcción de una central de abastos y un hospital general.

Mujer con valor agregado

Martín Aquino

Gema Reyes, quien está en segunda posición de lista de Nueva Alianza como aspirante a regidora de Tlaquepaque, tiene 28 años y estudió Ingeniería Química.

Ella ha encendido las redes sociales tras difundir una imagen en la que luce su cuerpo en traje de baño, pero prefiere que la vean con un valor agregado.

"Una de mis formas de pensar es que las mujeres no somos un objeto, yo no comparto el hecho de que, nada más porque seas mujer o guapa, seas vista únicamente como un objeto; las mujeres tenemos un valor agregado a la par que el hombre, y no tendría una diferencia si se desnuda una mujer o un hombre", indicó.

Sobre la foto que le ha valido críticas a favor y en contra, Reyes indicó que ella misma la compartió en redes consciente de que causaría controversia.

"Lo tomo con gracia (...), se puede conjugar el ser guapa e inteligente, o tener buen cuerpo, y que puedas aportar al pueblo. Me estoy exponiendo, lo sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR