'Nos encontramos en la misma barca'

AutorMURAL / STAFF

VATICANO.- El Papa Francisco impartió ayer, en soledad, una histórica bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y al mundo) en la Plaza de San Pedro, y pidió por los afectados del Covid-19, que hasta anoche eran casi 600 mil contagiados y más de 27 mil fallecidos.

"Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades (...) Estamos asustados y perdidos", sostuvo el Pontífice al comenzar su homilía, desde una plaza desierta, envuelta en silencio y mojada por la lluvia incesante, que los fieles pudieron seguir virtualmente.

Recordó que, como a los discípulos en su momento, una "tormenta inesperada y furiosa" sorprendió a la humanidad, pero que "todos estamos en la misma barca" para luchar contra este mal.

"Con la tempestad se cayó el maquillaje (...) y dejó al descubierto, una vez más (...), esa pertenencia de hermanos", dijo.

"Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR