Encorrala 'torito' a 82 autos

AutorDania Palacios

Con el refuerzo del programa Salvando Vidas, este fin de semana 82 vehículos fueron al corralón y 37 más fueron multados.

Entre la noche y madrugada del viernes y sábado se practicaron 5 mil 127 pruebas de alcoholimetría en el operativo ampliado de la Secretaría de Movilidad (Semov), donde se incorporaron 140 elementos a la Policía Vial.

La noche del sábado y madrugada de ayer fue cuando se aplicaron más pruebas de alcoholimetría, con 2 mil 939, y 49 personas fueron remitidas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

Según el Artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte estatal, a las personas que conduzcan vehículos de automotor bajo el influjo de alcohol o drogas, se les sancionará económicamente o serán acreedoras a un arresto administrativo, según el grado de alcohol del infractor.

De las 23:10 horas del viernes hasta las 4:55 horas del sábado, se realizaron 2 mil 188 pruebas de alcoholimetría en seis sitios de la Ciudad.

Ahí se retuvo a 29 hombres y 4 mujeres por conducir con niveles altos de alcohol, y se pusieron 17 multas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR