Encubre órgano a Vargas con boletín y sin pruebas

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Tras una sesión privada con 6 de los 7 magistrados presentes, entre reclamos, el Tribunal Electoral federal emitió un comunicado que protegiera a José Luis Vargas, juez bajo escrutinio por sus excesos en ingresos y abusos en viajes a cargo del erario.

El contenido del comunicado no fue compartido previamente con los magistrados; la responsabilidad de su redacción fue asumida por la Dirección General de Comunicación Social y por el presidente del organismo judicial, Felipe Fuentes Barrera.

"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoce la trayectoria profesional, honorabilidad y actuación con apego a la ley del magistrado José Luis Vargas Valdez, de quien no se tiene conocimiento de procedimiento instaurado en su contra.

"Estamos atentos, como ya lo ha expresado el magistrado Vargas, a cualquier información que, con sustento y a través de los cauces legales correspondientes, se le requiera, en lo personal o por la vía institucional", señala.

Grupo REFORMA pudo corroborar que el magistrado Reyes Rodríguez desaprobó el comunicado y reclamó su contenido.

Con el título "Confía TEPJF en sus magistradas y sus magistrados", el área de Comunicación difundió el boletín en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR