Encuentra debilidades

AutorJonathan Hernández

Es claro que la personalidad de Chumel Torres (1982) brilla fuera y a través de la pantalla.

El conductor y cómico tiene muy en claro que la comedia es el escote de la inteligencia y que la broma triunfa sólo con molestar e incomodar. Chumel no tiene miedo en enseñar su ingenio y llevarlo de la mano con la sátira.

A través de la risa, el originario de Chihuahua e ingeniero de formación, ha logrado interesar al público sobre lo que ocurre en la actualidad, con un toque influenciado por el humor de John Stewart, Stephen Colbert, John Oliver e incluso Andrés Bustamente, quien lo motivó a crear contenido como el que ofrece desde 2016 en Chumel con Chumel Torres, de HBO, razón que lo trajo a Guadalajara a grabar uno de los capítulos que se estrenará el 26 de abril por el canal estadounidense.

"Una de las cosas que de verdad me hicieron dar el paso fue un sketch que tiene 'El Güiri Güiri' con el subcomandante Marcos, donde lo entrevista en la Selva Lacandona y están los del EZLN con metralletas atrás.

"Dije 'qué estamos viendo, qué peligro esto para él', pero también lo que pensé es bueno, eso quiere decir que la comedia es el talón de Aquiles de la gente", señala la estrella con más de 2 millones de seguidores en Twitter y casi 600 mil en Instagram.

En una forma utilizada en el stand up y los roast, Chumel es consciente de que debe burlarse primero de sí, hablar de su País, para poder hacer también lo propio con el resto del mundo.

Justo en esta parte, Torres ha encontrado una evolución, ser nuevo en la televisión representó un reto para ser aceptado, y ahora con la cuarta temporada de Chumel con Chumel Torres siente que es mejor recibido en el resto de Latinoamérica.

"Luego te ganas ese prestigio (...) la comedia no tiene una responsabilidad con nadie, esa es la parte chingona, no le debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR