Encuentra el éxito afuera

AutorCitlalli Medina

Al irse a probar como entrenador en el Viejo Continente no tenía nada que perder y terminó por ganar algo más que títulos a 16 mil kilómetros de distancia de México.

Benjamín Mora (Ciudad de México, 1979) es un director técnico sin límites. Sin poder desarrollar sus habilidades en casa, cruzó el océano para escribir su historia en Malasia con el Johor Darul Takzim, el equipo más ganador y poderoso de la Superliga.

"La necesidad de éxito, de triunfo, de salir a demostrarte a ti y a los demás, es más grande que la comodidad de estar en tu país", dice Mora en entrevista telefónica para CANCHA.

"Todo en la vida es consecuencia de un trabajo y un esfuerzo que haces. Todo llega de acuerdo a como lo vayas generando. Me considero un creador de mi propia realidad, no me pongo límites", agrega.

Mora no tuvo una carrera en los máximos niveles como jugador, y encaminó su rumbo hacia la dirección.

Su primera aventura, en 2011, fueron los Xolos de Tijuana en Tercera División y luego en Fuerzas Básicas,donde llegó a viajaren autobús hasta 44 horaspara ir a partidos y así forjar en él la disciplina, el esfuerzo y la dedicación: "Nosotros lo disfrutamos muchísimo sabiendo que algún día llegaría el viaje en avión o el hotel 5 estrellas", recuerda.

En la Liga MX estuvo un torneo junto a Carlos de los Cobos, en el Querétaro y tuvo la posibilidad de dirigir en la Copa MX del 2012 siendo auxiliar.

"Fue una experiencia inmensa para mí y ahí fue donde yo me di cuenta que nací para esto. Más allá de si sea bueno, malo o regular, esto me encanta, es mi pasión y todos los días trato de aprender", revela.

Después fue auxiliar en el Atlante, en 2013; en el Atlético Chiapas, en 2014, al igual que en los Dorados. Regresó a Chiapas y su último equipo en México fueron los Cafetaleros de Tapachula, en 2015.

Decidido a labrar el camino en la dirección técnica, estuvo en contacto con agentes y promotores durante 4 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR