Encuentran casa en GDL

AutorAlejandro Alvarado

La antigua tradición madonnari encontró casa en Guadalajara. A decir de Adriana del Rocío García, tapatía que ha sido reconocida internacionalmente por las obras que ha plasmado con gis sobre el piso, esta expresión artística es cada vez más aceptada y trabajada por artistas locales.

Tal es la aceptación que el Festival de Arte Sobre el Piso llegó a la segunda edición bajo el tema "Culturas de América en los Panamericanos 2011", y ya están registrados a participar 158 adultos, 40 jóvenes y 120 niños para dibujar sobre la explanada del Instituto Cultural Cabañas, del 11 al 13 de noviembre.

"De los adultos estoy muy contenta porque ya se está haciendo como una comunidad, se está despertando el interés por este arte, se está abriendo este nuevo espacio de expresión", dijo la artista, quien firma sus obras como Adry del Rocío.

La convocatoria, abierta del 1 de agosto al 14 de octubre, tuvo tal la respuesta que se generó un comité que seleccionó a los participantes de esta segunda edición, esto fue porque el espacio de la explanada no ajustó para tantos: en total, fueron 80 personas las que quedaron fuera.

Para esta edición hay dos temas, "Culturas de América" y "Grandes Obras Maestras del Arte Universal", donde adultos, jóvenes y niños competirán con la calidad de sus obras por premios que van desde 25 mil pesos para la mejor obra entre adultos, hasta una laptop entre los jóvenes y bicicletas para los chicos.

"El tema está abierto a cualquier época de la Historia, pueden escoger de cualquier país del continente, pueden basarse en alguna tradición, en un pasaje de la historia, en algún elemento cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR