Encuentran a opositor de La Parota sin vida

AutorSergio Flores y Jesús Guerrero

MURAL/Corresponsales

ACAPULCO.- La división que prevalece entre los campesinos que se verían afectados por la construcción de la presa La Parota dejó ya una víctima.

Tomás Cruz Zamora, campesino opositor a la construcción de la hidroeléctrica fue asesinado este domingo de un impacto de bala en la sien por Cirilo Cruz Elacio, presunto simpatizante de la obra.

Los hechos se registraron luego de una reunión de los inconformes en Agua Caliente, quienes -ante la negativa del Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de dialogar ahí con ellos- acordaron endurecer sus acciones de protesta.

"Al parecer, cuando estuvimos en la reunión, Cirilo Cruz estuvo tomando cervezas en la casa del Comisariado Crescencio Jerónimo Aparicio, al que la CFE le ha pagado para que esté de acuerdo con la construcción de La Parota", externó Marco Antonio Suástegui Muñoz, uno de los líderes de los campesinos opositores.

Cirilo, dijo, le salió al paso a Cruz Zamora cuando, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR