Encuesta / Avalan freno a tarifa

AutorRoberto Gutiérrez

Cuando han transcurrido 100 días del inicio de la actual Administración estatal, encabezada por Aristóteles Sandoval, el principal acierto que perciben los jaliscienses es haber impedido el incremento al transporte público.

Lo anterior se desprende de una encuesta telefónica realizada por MURAL en todo el Estado para evaluar los primeros 100 días de Gobierno.

Los que aplauden que se haya detenido y congelado el alza a la tarifa del transporte público representan el 32 por ciento.

El Ejecutivo estatal firmó un acuerdo con los transportistas, que incluye el no aumentar el pasaje, al menos durante el 2013.

Otro de los aciertos, según el 18 por ciento de los entrevistados, son los operativos en Guadalajara para detener a ladrones y compradores de autopartes ilegales.

Entre los principales errores, para el 22 por ciento, se encuentra el haber nombrado titular de la Secretaría de Turismo a Jesús Gallegos, asesinado el 9 de marzo, pues fue acusado de apoyar presuntamente a un grupo rival de quienes fueron sus victimarios, según revelaron las autoridades.

De los entrevistados, el 17 por ciento considera que es un error influir para que los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan contraten como parte de su personal a las hermanas del Gobernador en cargos directivos.

Durante los primeros 100 días, para 6 de cada 10 jaliscienses, el Mandatario estatal ha demostrado capacidad para gobernar Jalisco, además de haber dado a conocer proyectos importantes, pero una mayoría, 47 por ciento, considera que no ha implementado acciones para disminuir la inseguridad.

Los ciudadanos que dicen haber votado por el PRI en las pasadas elecciones, son los que más aprueban el trabajo de Sandoval; sólo 12 por ciento lo reprueba.

Entre los que votaron por el candidato panista Fernando Guzmán también son mayoría los que le aprueban, aunque en menor proporción, mientras que los que eligieron a Enrique Alfaro, quien contendió por Movimiento Ciudadano, son mayoría los que reprueban el trabajo del actual Gobernador.

Entre los Secretarios del Gabinete, los más destacados por la eficiencia con que han realizado su trabajo son Arturo Zamora, Secretario general de Gobierno; Enrique Ramos, en Turismo, y Francisco Ayón, en Educación.

El porcentaje de jaliscienses que avala el trabajo de Sandoval es del 58 por ciento contra el 24 por ciento que lo reprueba.

Evalúan el arranque

Califican jaliscienses los primeros días del Gobierno de Aristóteles Sandoval.

En general, ¿considera que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR