Encuesta / Enfila PRI repetir Nayarit - 23 de Junio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 284563827

Encuesta / Enfila PRI repetir Nayarit

Autor:Roberto Gutiérrez
 
EXTRACTO GRATUITO

El PRI se encamina a repetir en la Gubernatura de Nayarit.

A menos de una semana del cierre de las campañas electorales, Roberto Sandoval, candidato de la Alianza Nayarit nos Une, conformada por el PRI, PVEM y el Partido Nueva Alianza, tiene una ventaja de 16 puntos sobre Martha Elena García, candidata del PAN y su más cercana perseguidora.

Una encuesta realizada en vivienda por Grupo REFORMA en el Estado de Nayarit, el pasado fin de semana, revela que el candidato del PRI alcanza el 49.6 por ciento en la intención de voto entre los probables votantes, contra 33.5 de la panista y 14 por ciento de Guadalupe Acosta Naranjo, candidato del PRD.

Los otros dos aspirantes, Nayar Mayorquín, de la Alianza por el Cambio Verdadero -integrada por el PT y Convergencia- y Donaciano Robles, del Partido de la Revolución Socialista, suman de manera conjunta 2.9 por ciento.

Entre los nayaritas se especula con el tema de la declinación de Acosta Naranjo en favor de la panista, pero dicha acción, en caso de suceder, no alteraría de vencedor en la contienda.

Si el perredista declina, Roberto Sandoval obtendría el 53 por ciento de votación contra 41 por ciento de Martha Elena García, como principal contendiente.

Los votos que hasta ahora atrae el candidato del PRD y que representan el 14 por ciento del total, se dividirían entre el resto de candidatos e inclusive, crecerían los que no votarían.

Bajo ese supuesto, Martha Elena García sería la principal beneficiada al recibir al 34 por ciento de los simpatizantes del perredista, pero también Roberto Sandoval absorbería el 24 por ciento de votos de los seguidores de Acosta Naranjo, y el 23 por ciento dejaría de acudir a las urnas.

De acuerdo con una mayor cantidad de ciudadanos, el priista es el candidato que inspira más confianza, el más capaz para mejorar la calidad de vida de los entrevistados, el que ha comunicado más propuestas y el más honesto.

También es el más capaz para combatir la inseguridad, el desempleo y la violencia que se percibe en Nayarit.

Martha Elena García queda un poco abajo de Sandoval como la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA