Encuesta / Falta atención al arte

AutorLissete Ochoa

Aun cuando la materia de educación artística está contemplada en los planes de estudio a nivel primaria, el tiempo dedicado a ésta, resulta insuficiente de acuerdo al interés de los niños.

Los estudiantes a nivel primaria opinan que lo que aprenden en dicha materia es muy o algo importante, así lo dijeron 9 de cada 10 entrevistados por MURAL, sin embargo, en la práctica todo es diferente, ya que un 52 por ciento considera que obtuvo algo, poco o nada de conocimientos referentes al arte.

Una de las causas por las que no se obtiene el aprendizaje adecuado, puede ser el poco uso que se le da al libro de Educación Artística, mismo que se plantea como apoyo para la asignatura y que los alumnos afirman que lo usaron algunas veces solamente, o como el 30 por ciento que dice que nunca lo usaron.

La ausencia de visitas a museos o teatros de los alumnos, tal como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR