Encuesta / Llaman; no resuelven

AutorKarina Suárez

¿Alguna vez se ha sentido frustrado por no hallar una solución para una aclaración en el Centro de Atención Telefónica (CAT) de su banco, o de su proveedor de telefonía o de televisión por cable?

Quizá su respuesta sea sí, porque el 42 por ciento de quienes llamaron a un CAT en lo que va del año no pudieron resolver su problema por esa vía, de acuerdo con una encuesta de MURAL.

Ése fue el caso de Gilberto Escobar, quien lleva más de seis meses tratando de aclarar un cargo no reconocido que apareció en su tarjeta de crédito por 5 mil 100 pesos y aún no recibe respuesta.

Cuando se le notificó de este cargo, en enero pasado, su primera reacción fue llamar al CAT de su banco para recibir asesoría y cancelar el servicio.

"La muchacha de Servicio a Clientes de Banamex me aconsejó que hablara a Audimático. No, nada. Es una grabación nada más, digitar uno su número de tarjeta y checa su saldo, pero nada más", dijo con frustración.

Ante la falta de una solución efectiva tuvo que acudir directamente a la sucursal bancaria. En junio recibió la notificación de que la transacción fue hecha en forma y debe pagar por un gasto que él no realizó.

Ahora él es uno de los 2 mil 337 tarjetahabientes que levantaron una queja ante la Delegación Jalisco de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el primer semestre del año alegando cobros indebidos o negativa a la cancelación de algún servicio, entre otras razones, pero la mayoría con un mal común: el CAT de su banco no les ofreció una solución efectiva.

"La mayoría de la gente que acude con nosotros es porque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR