Encuesta / Ven pocos beneficios con alianza educativa

AutorSusana Correa

MÉXICO.- Este 15 de mayo la Alianza por la Calidad Educativa cumple tres años, sin embargo, el 44 por ciento de los maestros en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara cree que la educación de los alumnos sigue igual, y 49 por ciento no percibe cambios en sus condiciones laborales.

Una encuesta de Grupo Reforma realizada a 819 profesores en 181 escuelas de educación básica en las tres ciudades revela que la mayoría sólo nota mejorías en las condiciones de su escuela.

Tras la firma de la Alianza se han destinado 9 mil millones de pesos para la rehabilitación de poco más de 42 mil escuelas en todo el País.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los maestros consultados apoya que la selección de nuevos profesores sea a través del concurso de plazas, idea que apoyan más los maestros de Guadalajara. Ocho de cada 10 docentes también avalan que los maestros sean evaluados de forma obligatoria y periódica.

La percepción sobre la venta de plazas varía según la ciudad. En el DF y Guadalajara prevalece la opinión de que éstas se siguen vendiendo, mientras que en Monterrey se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR