Encumbra Luca al público

AutorJuan Carlos García

En quien hay que confiar para el éxito de un filme es en el público y no necesariamente en la percepción de los críticos de este arte o en los votantes para un galardón, aseguró Luca Guadagnino.

El director y productor de Llámame por Tu Nombre participó ayer en una videoconferencia, en el marco de las actividades promocionales del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), en el que presentó su documental The Truffle Hunters.

"Mi mayor lección de vida ha sido la suerte que tuvo Yo Soy el Amor, que me la rechazaron en varios festivales. Fue una revolución para mí porque, cuando estuvo en el Festival de Venecia, la respuesta fue terrible, la gente se salió del cine, hubo un abucheo masivo y todo fue un desastre, fue salvaje.

"En la transición de Venecia a Toronto casi teníamos un agente de ventas a punto de firmar, y por eso nos dijo que no. Sólo tuvimos dos buenas críticas, pero los demás se ensañaron. Después fuimos a Toronto y todo cambió, hasta el público es distinto y por eso mi máximo es que el público decida", comentó el cineasta de 49 años, quien también promueve su documental Salvatore: Shoemaker of Dreams.

Guadagnino agradece que su público sea sincero y le diga si ama u odia cualquiera de sus proyectos.

E insistió con el tema, y recordó un ejemplo reciente, que para él ilustra la importancia de no depender sólo de una opinión.

"Sucedió más recientemente con The Vast of Night (de Andrew Patterson), que fue rechazada creo que en Sundance, pero sí se exhibió en otras plataformas más pequeñas, (incluso en el TIFF) y Steven Soderbergh la vio, habló maravillas de ella y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR