Endeuda Favela a Fiestas - 10 de Febrero de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 664578865

Endeuda Favela a Fiestas

Autor:Francisco de Anda y Julio Cárdenas
RESUMEN

Le hallan deuda por 37 mdp. La Contraloría encuentra desorden en su gestión; habría sanciones

 
EXTRACTO GRATUITO

A pesar de que el ex director del Patronato de las Fiestas de Octubre (PFO), Fernando Favela, aseguró haber reducido la deuda, la Contraloría estatal señaló que la documentación oficial existente al cierre de 2016 establecía que los pasivos ascendían a 37 millones de pesos.

El director general de Control y Evaluación a Organismos Paraestatales, José Luis Ayala, expuso que el monto del endeudamiento es preocupante, ya que equivale a 2.8 veces la suma de los activos del Patronato.

"Nosotros tenemos claro lo exhibido oficialmente y eso nos habla de que en el corte del mes de diciembre de 2016 la deuda total del organismo era de 37 millones contra sus recursos propios, es decir, sus activos, que fueron de 13 millones", detalló Ayala.

"Nos preocupa el caso de la deuda, pues obviamente hay una deuda excesiva, que nos dice que es 2.8 veces más grande la deuda que sus activos".

MURAL había informado que Favela recibió el PFO sin deuda y con utilidades en 2013, pero disparó sus pasivos, alcanzando el pico más alto en 2015 con 51 millones de pesos.

Según el funcionario saliente, hasta noviembre de 2016, el monto de la deuda de Fiestas de Octubre era de 14 millones de pesos.

Por otra parte, Ayala dio a conocer que está en vías de resolver si Fiestas de Octubre solventó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA