'Endiosan' a familia Del Castillo

AutorMario Abner Colina

La dinastía Del Castillo feliz, con Kate y Eric intercambiando premios y halagos; la película El Infierno celebrando ocho estatuillas, y frases sentidas de gente del cine contra la violencia en México fueron las postales que se vieron la noche del martes en la entrega de las Diosas de Plata.

Orgullosa y con una gran sonrisa, la estrella de la serie La Reina del Sur entregó a su padre, en el Teatro San Rafael, una Diosa de Plata por su carrera de más de 300 películas.

"Es un honor entregarte esta Diosa de Plata por tu trabajo, tu trayectoria, por todo lo que has hecho por mucha gente y por ser un papá maravilloso", le dijo a su progenitor.

Su padre, a su vez, le entregó a la actriz la Diosa de Plata "Dolores del Río", llenándola de buenas palabras y deseos.

"Hijita, me siento muy orgulloso de ti. Este premio va con mi corazón, deseándote que tengas muchos mas éxitos en tu carrera y tu vida sentimental", expresó el primer actor, haciendo referencia a la ruptura de Kate con Aarón Díaz.

Durante la velada de la entrega de preseas que otorga Periodistas Cinematográficos de México, la cinta El Infierno, de Luis Estrada, que explora el narcotráfico en el País, se convirtió en la gran ganadora, superando a Las Buenas Hierbas (3 premios) y Crónicas Chilangas (2).

La historia de Estrada conquistó las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Actor (Damián Alcázar), Coactuación Masculina (Joaquín Cosío y Ernesto Gómez Cruz), Papel de Cuadro Masculino (Dagoberto Gama), Canción ("Corrido del Diablo", Tucanes de Tijuana), Edición y Guión.

Alcázar, quien dedicó su premio a Verónica, su pareja sentimental, aprovechó los micrófonos para alzar su voz contra la política del Presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico.

"Señor Presidente", dijo, "no queremos más guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR