Endosan a Semarnat lío con televisores

AutorLiliana Navarro

A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la dejaron sola con el Programa Nacional para la Gestión Integral de los Residuos de Televisores Analógicos.

Esta dependencia y la SCT firmaron un convenio para ejecutar de manera coordinada el manejo final de aparatos desechados ante la transición a la Televisión Digital Terrestre, que se concretó en 2016.

Incluso la SCT anunció en noviembre de 2015 que contrató a la empresa Reind Química, filial de la estadounidense Stericycle, para encargarse del asunto; sin embargo, personal del área de Comunicación Social de esta dependencia indicó que la responsabilidad recaería sólo en la Semarnat.

"La Semarnat es la encargada de ver el destino final de las televisiones analógicas, y en el Estado también hay responsabilidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR