Endulza NL al Halloween en EU

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- El dulce más famoso de Halloween en Estados Unidos, el llamado Candy Corn, que es parecido a un grano de elote tricolor, es producido en un solo lugar y ese es Linares, Nuevo León.

En tan sólo una década este Municipio citrícola logró absorber la producción de otras plantas que producían el Candy Corn, para ahora tener el 100 por ciento de todo lo que se vende en el país vecino, ya sea en temporada de Halloween o también con otras versiones que sirven para todo el año.

La planta Vernell Industries, ubicada en Linares desde el 2003, ha pasado por cuatro diferentes dueños europeos y estadounidenses, pero en todos los casos logró demostrar ser eficiente.

Esto le permitió migrar la producción que tenían a granel a productos en bolsa, como los Jelly Beans, que tienen el tamaño de un frijol y con un relleno gelatinoso; varios de la marca Brach's, y los Star Brites, que son los dulces blancos de menta con rayas rojas.

Manuel Rodríguez Vizcarra, gerente de la planta, refirió que ahora cuentan con nueve líneas que producen 37.3 toneladas al año, y ya están al 100 por ciento de lo que habían proyectado.

Debido a ello ya cuentan con un plan de expansión para elevar en un 50 por ciento su producción actual en el siguiente quinquenio.

"El crecimiento que hemos tenido es porque hemos ido absorbiendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR