Enfatizan en sexualidad

AutorAlejandro Alvarado

En el corazón de una Ciudad aparentemente conservadora, se presenta una exposición sobre el erotismo y la diversidad sexual: "Lúbricas Pulsiones", una serie de pinturas, esculturas y fotos en la Casa Museo López Portillo, pone en diálogo y reflexión la idea de vivir cada quien, como quiera, su sexo.

"La esencia es tratar de tocar el tema del erotismo, la sensualidad, de vivir abiertamente, o vivir como cada quien quiera su sexualidad, como queramos, cada quien sabrá, es libre, su cuerpo es una región muy propia y cada quien sabe si comparte o se deja en lo privado", expresó Marco Antonio Hernández, director del espacio.

"Es mostrar que somos un ser complejo y con muchas características, pero una que nunca vamos a poder desprender y siempre nos va a acompañar es nuestra sexualidad, porque vivimos, pensamos, soñamos, amamos, entonces todo bajo una perspectiva de género. Cada quien hará su propia lectura".

La muestra "Lúbricas Pulsiones", que se inaugura mañana a las 20:00 horas, es la tercera exposición que aborda el tema de la libertad sexual en esta casa.

Las tres han sido coordinadas por el museo y el comité organizador de la décimo sexta Marcha de la Diversidad Sexual.

La primera exposición, en el 2010, fue inaugurada por el artista Darío T. Pié, con su personaje de La Roña; el año pasado, fue la actriz y cantante Astrid Haddad, y en esta ocasión la madrina de la exposición es la actriz y luchadora de derechos humanos y de los pueblos indígenas, Ofelia Medina, quien leerá algunos poemas durante la inauguración.

Hernández, opina que Guadalajara no es tan conservadora como se plantea, y pone de ejemplo estas exposiciones que si bien han generado críticas, han sido bien recibidas.

Esto se refleja en números: en promedio, la primera y segunda muestra de erotismo, generó cada una 2 mil 500 visitantes en el mes de exhibición, y 500 en la inauguración, cuando otras muestras de temas diversos cuentan con mil 500 espectadores, y 200 en su apertura.

"Siempre hemos sabido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR