Enferman de Covid Miramar y la Consti

AutorFernanda Carapia

En Zapopan, las colonias Miramar y Constitución son las "pacientes" más graves de coronavirus, al ser las que concretan mayor cantidad de casos activos en el Municipio.

La Consti, una de las zonas más pobladas de Zapopan, tuvo un crecimiento importante en cuanto a contagios. La semana pasada ni siquiera figuraba entre las 32 colonias con más casos activos y actualmente está en segundo lugar, con 8.

Miramar, en tanto, se había mantenido entre las 10 con mayor circulación, sin embargo, de una semana a otra tuvo un crecimiento de 50 por ciento en el número de casos activos, al pasar de seis a nueve y ocupando el primer lugar en el Municipio.

Y mientras estas dos colonias "enfermaban", Bugambilias, que se había mantenido en los primeros dos sitios desde hacía semanas, mostró una mejoría

y se fue al quinto sitio con cinco casos activos, la mitad de lo que tenía hace una semana.

Zapopan es el segundo lugar estatal en cuanto a número de casos de Covid-19. Hasta ayer acumulaba mil 861 casos, de los cuales, más de 180 estaban activos. El crecimiento promedio de contagios a la semana es de 41 por ciento.

Guadalajara es el epicentro de la enfermedad en Jalisco, al acumular 3 mil 488 contagios desde el inicio de la pandemia. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hay 366 casos activos, más el doble que Zapopan.

Aunque es el Municipio con mayor concentración de contagios y con la circulación activa del virus, no se ha dado a conocer las colonias con más casos, sólo se informó que la zona de Oblatos, Tetlán y Cruz del Sur son las áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR