Enferman los pollos vacunados

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Pese a que aves de la zona afectada con el brote de la influenza aviar A H7N3 en el Estado ya estaban vacunadas... ¡se enfermaron!

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aseguraron que el brote que afectó dos granjas del Municipio de San Francisco de los Romo es un problema distinto al que afectó a Jalisco, pero el virus mostró una secuencia genética 99 por ciento similar a la encontrada en la región de Los Altos el año pasado.

"Puede haber otro brote. ¿Qué estamos haciendo?, fortaleciendo el diagnóstico, revisando las unidades avícolas, tomando muestras, mandarlas al laboratorio y vacunar a las aves de la región, que por cierto ya estaban vacunadas desde la vez pasada", aseguró Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Senasica.

"Muchas de las naves avícolas de producción de huevo sí (estaban vacunadas), (...) las vacunas protegen, pero puedes enfermarte aun vacunado".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR