Enfermedad y trabajo

AutorLaura Rodríguez

Las enfermedades crónico-degenerativas afectan cada vez más a la población joven. Estos males, junto con los accidentes de trabajo, pueden llevar al empleado a pasar por periodos de dolores y angustia que incluso los dejan incapacitados para trabajar, ya sea de forma temporal o por el resto de sus vidas.

Padecimientos como las complicaciones de la diabetes, el cáncer, la insuficiencia renal crónica, la depresión y la degeneración de las articulaciones son las principales causas por las que una persona económicamente activa llega a tomar unas "vacaciones" obligadas.

Las caídas y las lesiones de columna, causadas cuando el trabajador se dirige a laborar, y las lesiones en manos son otra causa de incapacidad en los empleados.

El año pasado, la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio subsidios por un millón 921 mil 774 días a personas aseguradas por enfermedad general, y pagó el equivalente a 815 mil 310 días por accidentes por riesgo de trabajo.

En el Estado, 71 mil 765 empresas estaban registradas el año pasado ante el IMSS.

En este suplemento podrá conocer las características de las enfermedades que más incapacidad generan a los trabajadores y las razones por las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR