'Enfermería, la profesión más expuesta'

AutorDaniela de la Mora

MONTERREY.- Leticia Solís Domínguez, directora de Enfermería de TecSalud, reconoce que aunque enfermeros y enfermeras se esfuerzan mucho dentro de los hospitales en el cuidado directo de los pacientes, aún no se les reconoce lo suficiente su aportación como profesionales de la salud.

"La enfermera es el profesional del equipo multidisciplinario más expuesto en el cuidado de los pacientes positivos a Covid-19, porque implica estar presente con el enfermo las 24/7", explica.

"Identificamos sus necesidades, hacemos un plan de cuidados de enfermería, incorporamos las prescripciones médicas y lo aplicamos, acompañado de mucha observación".

Ante ello, afirma, TecSalud ha mostrado su apoyo a la comunidad médica con traslados a casa en Uber, cuartos de hotel, box lunch, seguro de gastos médicos, pruebas PCR sin costo, además de que se ha implementado un programa que promueve la salud mental.

"Algunos dijeron que no querían regresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR