Sin enfermos, los dejan bajar

AutorFernanda Carapia

En la repatriación de 187 personas, Puerto Vallarta fue el "puente humanitario".

Los tripulantes del crucero Koningsdan, el cual tenía varado en el Puerto desde el miércoles, descendieron del navío para iniciar su viaje de regreso a casa.

Al arribo del crucero se activó el protocolo de la Secretaría de Salud Jalisco para realizar pruebas e inspeccionar el barco a fin de descartar casos de Covid-19.

De acuerdo con información de la SSJ ninguno de los tripulantes presentó síntomas de la enfermedad y las pruebas realizadas dieron negativas.

Al descender, se hizo una inspección al equipaje de los pasajeros, para ello se contó con el apoyo de los elementos caninos de la Secretaría de Marina Armada de México. También participó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Agencia Aduanal de Puerto Vallarta.

Una vez comprobado que todo estaba en orden, los tripulantes de la embarcación fueron trasladados en varios autobuses -ocupados al 50 por ciento de su capacidad-, hacia el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz para ser repatriados.

Un total de 171 personas viajarán del Puerto jalisciense con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR