Enfilan panistas contra magistrado

AutorFrancisco Rivas y Mayolo López

MÉXICO.- El PAN y la coalición Por Puebla al Frente enfilaron contra el magistrado José Luis Vargas, quien anticipó que su proyecto de sentencia prevé anular la elección de Gobernador en esa entidad.

Los dirigentes partidistas acusaron que su proyecto obedece a una estrategia personal para conservar su cargo, dado que existe una iniciativa de Morena en el Senado para destituirlo.

"Hace unos días la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el Tribunal Electoral. El proyecto de anulación del proceso electoral de Puebla es una manifestación indiscutible de ello", pronunció la coalición integrada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

"La ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante. Se debe respetar la voluntad legal, legítima y genuinamente expresada en las urnas", agregó el grupo de partidos que el 1 de julio abanderaron como candidata a Martha Erika Alonso, esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En un pronunciamiento, tildaron de "indigna" la actuación del magistrado Vargas, al sostener que pretende confundir al pleno de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su escrito aseguraron que la propuesta del magistrado es un absurdo jurídico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR