Se enfoca UPS a farmacéuticas

AutorLilián Cruz

MÉXICO.- Como parte del acuerdo que firmó hace unos meses con el laboratorio Merck, UPS de México iniciará en breve la construcción de un centro de almacenamiento y distribución enfocado especialmente al mundo farmacéutico, informó Jorge Castillo, gerente general de la empresa de logística.

En conferencia de prensa para celebrar el 20 Aniversario de UPS México, Castillo explicó que este centro estará ubicado en el Distrito Federal y contará con una superficie de 18 mil 580 metros cuadrados.

Sin precisar el monto de la inversión, indicó que entrará en operación a mediados del 2012, con el que el laboratorio farmacéutico podrá distribuir a toda la Ciudad de México y le serviría de base para operar a nivel nacional.

Este centro que será construido con recursos de UPS, le servirá a la empresa para iniciar negociaciones con otros laboratorios para que usen las mismas instalaciones y las compartan con Merck.

"El acuerdo que tenemos con Merck eso va a traer un crecimiento para el año que entra, específicamente porque vamos a tener la apertura de una infraestructura donde vamos agregar ese negocio, pero que a la vez vamos a poder traer más clientes para ese ámbito de farmacéuticas y dispositivos médicos.

"Entonces vamos a usar esa oportunidad que tenemos, ese acuerdo con Merck como compañía ancla para poder expandir nuestros servicios en el País", sostuvo Castillo.

UPS y Merck, también conocidos como MSD fuera de EU y Canadá, informaron a finales de junio que ampliaron su acuerdo actual de distribución y logística.

La colaboración de las firmas empezó en el 2003 con servicios de transportación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR