Se enfoca en vencer

AutorAdrián Basilio

Hasta el 5 de junio del próximo año, el ciclista de montaña Gerardo Ulloa sabrá si se convierte en seleccionado olímpico. Está confiado en que así será y por ello se enfoca en ganarle en Lima 2019 al canadiense Raphael Gagne, quien le arrebató el pase directo a Tokio 2020 al quedar primero en el pasado Panamericano de la especialidad en Aguascalientes.

Por ello, Ulloa debe esperar al cierre del ranking mundial por naciones de la UCI, el 28 de mayo de 2020.

Conforme a los criterios de clasificación, el ganador del Campeonato Continental accede a Tokio 2020, pero otra opción para obtener contraseñas es dicho ranking y Canadá está en rango de conseguir hasta dos, por lo que cedería su lugar por el Panamericano y éste correspondería a México, segundo lugar con Ulloa.

"No se puede hacer oficial hasta el próximo año, esperando que Canadá no baje de los 21 primeros del ranking dentro de las plazas, pero eso es casi imposible y pienso que van a tirarle a tener dos", estimó Ulloa al término de su entrenamiento ayer en el Ajusco.

"Ya esperamos cuatro años este proceso y no sabíamos si se podía lograr, ahora estamos a un escalón muy mínimo, no es tanta presión, tanta agonía, tanto desesperarse. Prácticamente ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR