Enfocan ocupación a 61 por ciento

AutorPablo E. Arredondo

Durante el periodo vacacional de verano la Secretaría de Turismo espera una ocupación promedio en todo el estado de 61.4 por ciento, lo que representaría 2.4 por ciento de avance con respecto al año anterior, aseguró el director general de Planeación Turística de la dependencia.

Donaciano Hernández Vega explicó que la zona más visitada será Puerto Vallarta y después la ribera de Chapala y la zona de Los Altos de Jalisco.

"Las zonas más visitadas serán Puerto Vallarta y hacia el interior del estado Chapala, Los Altos, Costalegre, pero principalmente Puerto Vallarta", dijo Hernández Vega.

La derrama económica esperada, aseguró, será de 2 mil 869 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 12 por ciento respecto a las cifras del año pasado.

El director de Planeación Turística explicó que durante esta temporada vacacional se contará con la campaña de atención y formación al turista que seguirá de cerca la Profeco y otras autoridades estatales.

"En el caso de atención turística, como los otros años y a través del convenio que tenemos firmado con Profeco, se va a hacer una especial vigilancia a las tarifas que ofrezcan los prestadores de servicio".

Los módulos de atención donde se podrán hacer las denuncias, explicó, se encontrarán en Guadalajara, Puerto Vallarta, en Barra de Navidad, Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos y en Chapala.

10 radiopatrullas

Hernández Vega aseguró que además de estos módulos se contará con las 10 radiopatrullas en las distintas carreteras del estado para proporcionar información y auxilio.

"Las radiopatrullas de auxilio turístico servirán también como módulos de información móviles y estarán dando su servicio en las principales carreteras federales que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR